Santiago. El alcalde Abel Martínez encabezó ayer el lanzamiento del proyecto “Santiago Ciudad Saludable”, con el que busca emprender acciones de bienestar para la sociedad.

Lo hace en alianza con la empresa Outside Fit, representada por su gerente general Edwin Pujols y en la que participarán expertos del mundo del fitness y colaboradores a través de un programa gratuito. Dicho proyecto también contará con especialistas de la salud y la nutrición y tiene como propósito la transformación de Santiago y sus ciudadanos tengan a un nivel adecuado de actividad física y saludable, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida. “Estamos contribuyendo a buscar soluciones desde el origen y nosotros como Alcaldía, como Ayuntamiento, como ciudad nos sentimos más que horados, más que privilegiados, de que un grupo de profesionales de la más alta calidad en República Dominicana y en la región del Caribe y Latinoamérica, estén integrados con nosotros en Santiago”, manifestó el alcalde al agradecer esta colaboración.

Sobre el proyecto

Edwin Pujols, gerente general de Outside Fit, explicó que “Santiago Ciudad Saludable” es un proyecto integral de salud que viene a cambiarles la vida a los ciudadanos de Santiago, para que dejen la sedentaria y se integren a la actividad física y saludable.
“En dichas actividades se van a desarrollar clases grupales, campo de crosstraining, clases de running y contarán con una unidad móvil dividida en tres partes con laboratorio, análisis de la composición corporal y un médico nutricionista, lo que asegura una supervisión permanente”, dijo el experto.

A través de ejercicios físicos y una correcta educación nutricional, buscan contar con personas más saludables, de integración familiar y comunitaria, mayor autoestima, menor estrés, reducir la ansiedad, mayor productividad y menor ausencia laboral.

Plan piloto inicia en el área monumental

El proyecto además tiene como meta insertar a jóvenes talentos al mercado laboral, generando nuevas oportunidades de empleo mediante el “Centro de Capacitación y Formación Santiago Ciudad Saludable”. El lugar a desarrollar el plan piloto, será en la explanada inferior del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde actualmente muchos se ejercitan al aire libre.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas