A partir del próximo viernes 17 quedará cerrado el padrón para las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el 17 mayo de este año.

La información la ofreció Miguel Ángel García, director de informática de la Junta Central Electoral (JCE), luego de un encuentro con los delegados técnicos de los partidos políticos.

La Junta Central Electoral (JCE) presentó ayer a los delegados técnicos de los partidos políticos ante las direcciones de Informática y Elecciones, los datos preliminares del corte del padrón para las Elecciones Presidenciales y Congresuales del 17 de mayo de 2020.

García informó que la proyección del padrón para las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo de 2020 es de 7 millones 556 mil 397 de electores, de los cuales 3 millones 864 mil 307 equivalente al 51.14%, corresponden al género femenino y 3 millones 692 mil , 090 al género masculino para un 48%.

Dijo que en comparación con el padrón de 7 millones 487 mil 040 electores que será utilizado en las elecciones municipales de febrero de 2020, el padrón para las elecciones de mayo tuvo un incremento de 69 mil 357 electores, de los cuales 18 mil 467 son menores alcanzarán la mayoría de edad en mayo y los otros 50 mil 890 son nuevas inscripciones que se produjeron después del corte del padrón para las elecciones municipales, el pasado 19 de octubre de 2019.

Asimismo, fue informado que los cambios de certificado de cédula por el plástico de cédula de identidad y electoral se comenzarán a emitir a partir del 18 de febrero de 2020, a los fines de que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones de mayo.

El director de informática aclaró que la reunión con los delegados técnicos de los partidos políticos se efectuó únicamente con el objetivo de ofrecer las explicaciones del cierre del padrón de las elecciones de mayo.

Participaron por la JCE, Mario Núñez, director nacional de Elecciones y Miguel Ángel García, director nacional de Informática.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas