Pide se cumpla tope de gastos de campaña

Paliza juramentó a nuevos miembros.

El PRM dijo que a la JCE le ha faltado voluntad para hacer cumplir que los partidos y candidatos respeten los topes que establece la Ley Electoral, para “ ponerle fin al uso abusivo de los fondos públicos en la campaña electoral”.
El reclamo lo hizo el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, quien dijo que en la actualidad la JCE tiene en su poder las herramientas legales y las solicitudes de la oposición, para regular el proceso electoral en términos de las condiciones de justeza y transparencia con que manda la Constitución sean celebradas las elecciones.

Preguntado por periodistas sobre los anuncios del partido oficialista de que sus candidatos a las elecciones municipales contarán con recursos “para ganar las elecciones”, Paliza condenó que “el PLD haya convertido en uso sistemático el gasto de recursos públicos que no son de nadie, pero que nos duelen a todos”.

Dijo que en el pasado proceso de primarias hubo múltiples evidencias de que el precandidato presidencial oficialista incurrió en gasto excesivo.

El presidente del PRM habló con los periodistas al juramentar a Tony Peña Guaba, a varios grupos de dirigentes provenientes del Partido Revolucionario Dominicano, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Paliza dijo que estas juramentaciones forman ya parte de una “espiral de crecimiento que hacen cada vez más próximo el triunfo del PRM y aliados tanto en las elecciones municipales como en las congresuales y presidenciales”.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl Escogido vive; hay aroma de triple empate
Noticia siguienteIglesia llama apoyar a la JCE; pide evitar compra de votos