Roberto Ángel Salcedo enciende los motores del cine dominicano del 2020 con el filme Me gusta la tuya, una comedia de enredos que involucra a estrellas de la pantalla chica local.
Durante un encuentro con la prensa, en el que Salcedo y el elenco ofrecieron detalles sobre la cinta, se pudo percibir la compenetración y afinidad en cada uno de los actores; incluso, entre figuras que, de acuerdo con la crítica nacional, mantenían diferencias, como es el caso de Jochy Santos, Leonardo Villalobos y Daniel Sarcos, a quienes se les vio compartir y abrazarse de manera afable con la jocosidad que atizaba Fausto Mata (Boca de Piano es un show).

Pero, en Me gusta la tuya el rostro femenino está muy acentuado. Ibelka Ulerio debutará como protagonista en este proyecto que fue un “gran reto” para ella, debido a que pasó por un proceso de preparación para lograr un personaje (Claudia) “muy distinto a lo que soy en la vida real”. Otras actrices que estarán presentes son: Ingrid Gómez, Celiné Toribio, Pamela, Jessica Pereyra y Diana Filpo.

Plan promocional

Sobre la ausencia de la instagramer Alexandra Hatcu en la cinta, Salcedo explicó que más que un tema económico se debió a cuestiones de tiempo para filmar. “Creo que fue un tema también de viaje que ella tenía. El papel que estaba asignado para Alexandra conllevaba unos días específicos, porque era un personaje de clínica y no nos podíamos mover de la fecha. La fecha no coincidió, ese fue el tema, más que el aspecto económico”, aseguró el director y guionista del largometraje a los periodistas en las nuevas instalaciones de Caribbean Cinemas ubicadas en la Plaza Duarte.

Para dar a conocer este trabajo cinematográfico, que contará con la producción de Miranda y Anillo Films (y la distribución de Caribbean Films Distribution), Salcedo explicó que están desarrollando un intenso plan de promoción, el cual incluye visitas a plazas tanto de Santiago de la capital.

“Hemos estado desarrollando un plan de promoción bastante intenso; el tramo final de toda esta campaña inicia con este encuentro de prensa. Tendremos visitas a las plazas comerciales con presencia de cine, para el día 25 de enero en Santiago; el 26 en algunos lugares de la ciudad capital; el lunes, 27 de este mes, tendremos nuestra gala premier en Santo Domingo, y el martes 28 en Santiago. Haremos un preestreno el 29 y el 30 de manera formal. Estaremos en todos los cines del país”, detalló.

Me gusta la tuya trata la historia de Ricardo (Daniel Sarcos), un médico divorciado y padre de dos hijos, que en una confusa situación se enamora de una chica llamada Claudia, quien resulta ser hermana de un cercano (Fausto Mata) colaborador de trabajo de Julio César.

El problema radica, que la excusa que Ricardo utiliza para estar cerca de Claudia es logrando una relación estrecha con Julio César, pero lo único que logra es que se malinterprete todo.

“Entendiendo que Ricardo lo pretende, que es gay, y esto arma todo un revuelo, que solo Ricardo desconoce”, señala el director de la película dominicana.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas