La novela “El niño que no tuvo un tambor”, fue ponderada por las integrantes del Club de Lectura de Isabel Villas, fundado por Paola León Sanz, y teniendo por miembros a vecinas del residencial Isabel Villas, de Cuesta Hermosa III.
Este libro es de la autoría de la periodista Cornelia Margarita Torres, basada en la vida y obra del doctor Joaquín Balaguer, nombrado en la novela como Antonio Jobari.

A partir de una narración de ficción, se enlazan con fidelidad los principales episodios de la historia política dominicana, desde 1956 hasta el 2002; y compendia muchos aspectos de la vida y obra del doctor Joaquín Balaguer, hasta ahora dispersos en diferentes libros de ensayos, poesía e historia.

“Lo más difícil fueron los “Doce Años”, porque es una etapa muy larga y accidentada, cargada de episodios muy desagradables para contar. Tuve que re-escribirla dos veces, para arribar a una propuesta que no aburriera demasiado al lector”, explicó Cornelia Margarita. “El niño que no tuvo un tambor”, es la segunda obra ponderaba por el Club de Lectura de reciente creación.

La primera fue la novela “Al este de Haití”, de la autoría de César Sánchez Beras, edición de 2016, de Santillana Infantil y Juvenil, S. L. Además de Paola León Sanz, integran el Club: Gianna De Moya, María Pía Rey, Maritza Rivera, Farah Figueroa, Merfry Then de Contreras, Naty Figueroa, Alexandra Méndez, Ana Semedo y Josefina Ariza de Kohn.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas