El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) trabaja para obtener más de un millón de votos en las elecciones municipales a celebrarse el próximo 16 de febrero, con lo que aseguran duplicarán los resultados de los comicios de 2016, en los que alcanzaron un total de 530 mil votos.
La afirmación la hicieron el presidente del PRSC, Quique Antún, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, quienes explicaron que en las elecciones pasadas sólo cubrieron un 33% de los candidatos y lograron más de medio millón de votos, “de manera que ahora que tenemos más del 65% de candidaturas de la coalición que encabeza y personifica el reformismo, de seguro que vamos duplicar la votación anterior”.

Con respecto al candidato presidencial del Partido Reformista, Leonel Fernández, Antún dijo que el 40% de los candidatos del PLD apoyarán a Leonel tras las municipales y será presidente en segunda vuelta.

Añadió que “el bloque de los partidos opositores al Gobierno unidos obtendremos más del 60% de los votos en las elecciones municipales”. Afirmó que “el Partido Reformista va a ser la gran sorpresa el próximo 16 de febrero”, al tiempo que llamaron a la población a no creer en encuestas porque son “arregladas, puras mentiras” para favorecer a candidatos del partido de gobierno.

Quique Antún y Rogelio Genao fueron entrevistados en un programa especial difundido por Telemicro, canal 5. Genao dijo que esa organización tiene todas las condiciones para lograr una votación que supere los dos dígitos, lo que le garantizará entre 38 y 55 alcaldes. Manifestó que van a superar los 75 directores de distritos municipales y entre 185 y 250 regidores, así como una cantidad similar de vocales y subdirectores.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas