Rubén García asume un desafío como nuevo presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) y apuesta por la transparencia al mando de la entidad en su período de cuatro años.

“Cada centavo que maneje estará basado en la transparencia”, expuso ayer García, nativo de Puerto Plata. “Esto nos lleva a trabajar de manera limpia y sin volver a cometer los errores del pasado”, agregó.

Reconoció que el respaldo unánime que obtuvo ayer por parte de los presentes en la asamblea eleccionaria, en la que participaron 17 asociaciones provinciales, diez delegados de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y uno de la Unión de Futbolistas de República Dominicana, lo motivará a realizar una gestión de calidad con la finalidad de dejar su impronta a corto, mediano y largo plazo en el fútbol a nivel nacional, en especial en las áreas de desarrollo e infraestructuras.

“En el país hay 31 provincias más el Distrito Nacional y apenas tenemos 16 campos hábiles por lo que necesitamos más infraestructura. También trabajar en el fútbol, que duró aproximadamente un año y medio inactivo”, manifestó García quien está ligado al fútbol desde los diez años de edad. También fue presidente de la Asociación de Fútbol de Puerto Plata por varios períodos, además de ser gestor en la inclusión del Atlántico FC en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

García expresó también que continuará con el trabajo administrativo que realizó la Comisión Normalizadora de Fedofútbol, que encabezó Manuel Luna.

“Este no es un reto mío, sino de toda la familia del fútbol. Un hombre solo no puede cambiar la historia. Entre todos podemos cambiarla y el objetivo es poder sumar la mayor cantidad de personas para lograr ese objetivo. De su parte, Manuel Luna calificó de “satisfactorio” el trabajo que durante año y medio ejecutó al frente de la Comisión Normalizadora.

“Estamos dejando una Federación Dominicana de Fútbol mucho mejor posicionada que hace 14 meses. Una federación saneada administrativamente, una federación que tiene una estructura legal e institucional mucho más robusta con los estatutos revisados, los estatutos de las asociaciones y estamentos jurisdiccionales y organizativos de lugar nombrados, así como ver la nómina de la federación mes por mes y los estados financieros”, dijo Luna luego de que el nuevo comité ejecutivo asumiera de inmediato sus funciones.

La asamblea extraordinaria contó con la presencia de cuatro oficiales de Federación Internacional de Fútbol de Asociación (FIFA), así como de un oficial de la Concacaf).

Manuel Estrella forma parte del comité ejecutivo

El nuevo comité ejecutivo de Fedofútbol está integrado además de García, por Job Natanael Franco, vicepresidente; Janetty Mercedes Rivera, tesorera, así como por Orlando Yánez Santana, César Augusto Sánchez y José Antonio Reyes, como vocales. También fueron elegidos como representantes de las asociaciones provinciales, José Frank Acosta y Pedro Reyes. Completa el comité ejecutivo el ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas