Ministros aseguran el PLD no utilizaran dinero del Estado para estas campañas electorales

Ministros de distintas instituciones reaccionaron esta mañana a comentarios sobre posible uso de los recursos del Estado para financiar las campañas electorales de los candidatos del partido oficialista.

Santo Domingo.- Ministros de distintas instituciones reaccionaron esta mañana a comentarios sobre posible uso de los recursos del Estado para financiar las campañas electorales de los candidatos del partido oficialista.

“Hubo una buena recaudación en el mes de diciembre y esos recursos se van a distribuir, pero es imposible que esos recursos salgan del Estado (…) el que dice eso no conoce el Estado”, así lo afirmó Donald Guerrero, ministro de Hacienda  tras participar en un desayuno organizado por el Comité Fiduciario para presentar el Plan de Desarrollo Turístico de Pedernales y la Región Suroeste.

De su lado, el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez señaló que el Partido de la Liberación  Dominicana (PLD), cuenta recursos que se le asignan cada año, por lo que no tendría que utilizar los fondos públicos.

 “El Partido tiene recursos que se le asignan cada año, más cuando es un año electoral, además hay muchos empresarios que hacen aportes como cada año y como a todos los partidos. Lo que el partido realiza es una buena administración de esos recursos”, expresó.

Agregó que cualquier declaración que haga el presidente en apoyo a los candidatos, debe considerarse que lo hace en condición de alto dirigente del partido.

“Bueno lo primero que hay que saber es que cuando el presidente Danilo Medina hace esas declaraciones es porque es un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un partido que tiene toda una estrategia y metodología para llevar y motivar a los votantes a que se interesen por los alcaldes y los regidores de nuestro partido”, apuntó Jiménez.

Agregó que los alcaldes de esa organización han hecho propuestas de desarrollo municipal sumamente interesantes y que tienen equipo de trabajo en cada una de las comunidades, que están activos en las calles haciendo su trabajo.

 “A eso es que se refiere el señor presidente cuando dice que vamos hacer todo lo posible… hacer todo lo posible con el equipo que tiene el partido en cada uno del comité provinciales, municipales intermedio y de base”, añadió.

Al ser cuestionado de cuando dinero dispone el Gobierno para este proceso electivo de candidatos a alcaldes dijo que además del presupuesto que tiene el partido, cuentan con aportes de empresarios y simpatizantes.

“Yo no diría cuanto dispone el Gobierno y diría cuanto dispone cada uno de  los partidos en el marco de su propio presupuesto, que como ya dijimos viene de aportaciones que hacen los mismos simpatizantes y obviamente el partido recibe fondos de la Junta Central Electoral como todos los partidos mayoritario de la República Dominicana”, explicó.

En tanto, que el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín aseguró que desde el Partido de la Liberación Dominicana, están trabajando para ganar este proceso, pero no con dinero del Gobierno.

 “Nosotros le aseguramos al pueblo dominicano que ha sido mandato del Presidente que ninguna de las instituciones están utilizando ni van a utilizar los recursos del Estado”, señaló.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas