Si te vas a mudar o a remodelar tu casa lo primero que recomiendan los decoradores de interiores es identificar el estilo decorativo que quieres implamentar y proyectar

En primer lugar debemos pensar en el estilo que queremos para nuestra casa, de esta forma sabremos por cuáles muebles y accesorios optar y no tendremos el riesgo
de buscar algo que no se adapte al estilo deseado.

Estilo decorativo y tonalidades

Dependiendo el estilo decorativo que elijas debes empezar a decorar. Escoge colores neutros, luminosos y claros para las paredes, esto creará un fondo al que poco a poco le estarás dando forma.

Los colores fuertes son recomendados para complementar. Puedes escoger dos tonos neutros como base y uno fuerte que dará el toque atractivo.

Recuerda que los tonos cálidos son mejores para la sala y entrada. Mientras que los colores tranquilos y relajantes son adecuados para el dormitorio. En este caso el estilo neoclásico puede ayudarte a decorar la sala y un estilo más contemporáneo tu habitación.

Iluminación

Otra de las claves de nuestra decoración es la iluminación. Debemos buscar un balance entre la luz natural y artificial. La luz natural debemos buscar una manera de potenciarla. Una recomendación de los decoradores de interiores es no tapar las ventanas con cortinas pesadas, ya que impedirá el acceso de luz durante el día y oscurecerá el espacio.

Selección del mobiliario

Seleccionada esquineros, mesas centrales, laterales, estantes, muebles de TV, etc. Lo ideal es buscar muebles que aporten a la ornamentación y que se usen.

Accesorios acordes al estilo

Si quieres reflejar tu personalidad en la sala, los accesorios son los elementos perfectos; desde vegetación, hasta cuadros o espejos, los accesorios pueden variar tanto como tu personalidad lo permita. Sólo ten en cuenta que los colores combinen con el espacio y las texturas para no sobresaturar el ambiente.

Accesorios
Los accesorios que elijas te ayudarán a proyectar, aún más, el tipo de estilo decorativo que prefieras.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas