Imponen coerción a hombre acusado de matar a uno y herir a otro en Gualey

Judicial.-  La Oficina del Servicio Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de matar a uno y herir a otro, en el sector Gualey.

De acuerdo con el expediente, en el año 2017 Ángel Luis Peña alias (Guevito), junto al imputado Hairol Abismael Santiago, quien actualmente está cumpliendo prisión preventiva, le causaron la muerte a  José Hilario Rodríguez, además de    herir a Carlos Contreras.

A través de una nota de  prensa, el Ministerio Público informó que a casi tres años de cometer el crimen, Peña fue capturado, luego de una  labor de inteligencia para dar con su paradero, por lo que de inmediato se procedió a solicitar medida de coerción en su contra.

Las autoridades aportaron  ante el tribunal todos los elementos de prueba, los cuales fueron evaluados y calificados como suficientes para ordenar que el imputado cumpla la medida de coerción  en la Penitenciaría Nacional La Victoria, considerando que se trata de un hecho grave.

La institución explicó que en cuanto al imputado por el mismo hecho, Hairol Abismel Santiago, este se encuentra cumpliendo medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, sobre quien ya el Ministerio Público presentó acusación formal y su expediente se encuentra en la etapa preliminar.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPresentan lista de nominados de Premio La Silla 2020
Noticia siguienteUlises Rodríguez recibe respaldo detallistas de gasolina