TSA recesa audiencia de conocimiento del orden e impresión de boletas

El juez del Tribunal Superior Administrativo, Diomede VIllalona, recesó para las 3:00 de la tardes de este viernes el conocimiento de la medida cautelar de la impresión y el orden de las boletas de las próximas elecciones.

Santo Domingo.- El juez del Tribunal Superior Administrativo, Diomede VIllalona, recesó para las 3:00 de la tarde de este viernes el conocimiento de la medida cautelar de la impresión y el orden de las boletas de las próximas elecciones.

El receso se produjo para que las partes interesadas tengan tiempo de conocer a plenitud el expediente por la cual fueron citados y preparar sus medios de defensas.

Le recomendamos leer:  TSA conoce orden e impresión de las boletas electorales

La audiencia se produce luego de que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) incoara una solicitud de medida cautelar ante el TSA; en rechazo al modelo de boleta dispuesto por la JCE mediante resolución 034/20019, por alegar que con esto se pretende “despojar ilegalmente” a esta organización de la posición número 3 que le corresponde en conformidad con los resultados de las elecciones del 2016.

El jurista Juárez Castillo, quien es parte del equipo de defensa de la Fuerza Nacional Progresista, explicó que el órgano de elecciones pretende imprimir boletas electorales dando buena y valida “su inmotivada Resolución 034/2019 del 10 de diciembre de 2019”, lo cual calificó como un atentado “que a 28 días de las elecciones las quieran cambiar de número”.

«El TSA nos ha dado plazo que son prácticamente imposible, dizque de una hora y, vamos hacer lo que se pueda hacer en una hora, pero que sepa bien el Tribunal que vamos a enfrentar lo que es evidentemente una conspiración contra el orden electoral.

De su lado, el miembro del PRSC, Plácido Perdomo, calificó como inexplicable la desicion que tuvo la JCE de comenzar la impresión de las boletas sin importar el fallo que tome el juez del TSA.

«La representación de la JCE aquí debió defender esa posición, y por el contrario se sumó a la demanda en contra del número tres y de la situación en general de muchos partidos. Es inexplicable que la Junta se sumara a eso en vez de sostener su posición que sostuvo su presidente ayer», expresó Perdomo.

El PRSC reiteró su oposición a que la JCE le retire la posición número 3 de la boleta electoral para las elecciones venideras.

Los miembros del partido PRSC Indicaron que esperan que el Tribunal «falle a favor de lo que estable la Constitución».

Por otro lado, el vicepresidente del PRSC Danny Perdomo también dijo que si el Tribunal Superior Administrativo no le dan ganancia de causa la defensa del partidos apelará a las últimas instancias.

«Yo creo que el buen juicio debe reinar en el día de hoy, ese fallo debe estar acorde con lo que son las leyes de la República Dominicana», afirmó el miembro del PRSC.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas