Una invitación a degustar la comida de Etiopía

Kifto es uno de los platos más consumidos en Etiopía. Consiste en carne cruda de ternera acompañada con pan blanco, queso y verduras cocidas.

Los platos de Etiopía, país africano, son agrios, con sabor picante e invadidos por una variedad de especias, verduras, carnes picadas condimentadas y guisadas que los hacen ser únicos y especiales.
Platos tradicionales

Kifto. Carne de ternera picada y cruda. La carne se marina en un conjunto de especias picantes llamadas mitmitas.

Tradicionalmente se acompaña con injera (pan blanco) queso tierno y verduras de hojas cocidas.

Tibs. Es la preparación de la carne salteada con vegetales, a diferencia de los populares estofados.

En su versión especial se sirve sobre un plato con ensalada mezclada.

Fish Goulash. Está compuesto por arroz y trozos de pescado frito, acompañado con salsa agridulce de tomate y ají molido.

Shiro. Es un plato vegetariano que se sirve durante la Cuaresma y el Ramadán (mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario). Consiste en un estofado de garbanzos o lentejas molidas, preparados con cebolla picada, ajo y jengibre molido.

Tej. Es una bebida alcohólica obtenida a partir de la mezcla de agua y miel, condimentada con hojas y ramas molidas. Su versión más dulce y con menos alcohol se denomina berz.

Tella. Otra de las bebidas tradicionales etíopes, se hace a base de teff (especie de planta) y sorgo. Se dejan secar los granos, se muelen y se fermentan con hojas de espino cerval.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorCana Dorada, cuatro días llenos de estrellas
Noticia siguienteDesde La Habana II