Las elecciones municipales del próximo 16 de febrero serán la antesala de lo que pasará en las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo. Ese es un axioma político elemental. Una y otra elección forman parte del reto que tienen las organizaciones políticas, en especial las mayoritarias, para definir claramente su papel en el presente y el futuro de la nación dominicana.

El PLD, principal partido del país y la organización que tiene el mayor reto por la situación vivida después de su convención de octubre, ha sabido entender muy bien ese reto y lo ha manejado con mucha eficacia y éxito. Se ha fortalecido orgánica y políticamente de manera sorprendente, y saldrá ampliamente victorioso en las elecciones municipales de febrero pues además de esa gran fortaleza como maquinaria electoral, presenta también las mejores ofertas de candidatos a todos los niveles.

Para muestra solo debemos evaluar los aspirantes propuestos por el PLD a Alcaldes de los tres principales municipios del Gran Santo Domingo. Para el caso del Distrito Nacional, principal plaza política del país, el candidato es Domingo Contreras, uno de los líderes políticos emergentes que más domina, conoce y maneja el asunto municipal. Con una amplia experiencia y conocimiento de todo lo que tiene que ver con las alcaldías, pues fue soporte básico de la gestión de Roberto Salcedo, Domingo ha presentado un plan de gobierno municipal preciso y objetivo, el cual muestra su gran conocimiento de los problemas de la ciudad capital y sus acertadas soluciones a cada situación.

En el caso de Santo Domingo Este, el mayor municipio del país en población, el candidato del PLD es un joven político, Luis Alberto Tejeda, quien ha emergido como una de las grandes sorpresas de esta contienda. Luis Alberto es un líder pragmático, un gerente con visión y decisión, una excelente administrador quien trae consigo toda la herencia política del siempre bien recordado Juan De Los Santos, alcalde histórico de ese municipio. Luis Alberto es un líder político unificador, concertador, visionario, con capacidad gerencial, humilde, cercano a la gente y un transformador de realidades.

En el caso del municipio de Santo Domingo Norte, el PLD lleva a un joven político que es un digno hijo de esa comunidad, Carlos Guzmán, quien se ha destacado como uno de los líderes sociales y políticos con mayor vocación de servicio y entrega. Carlos es un joven líder que sabe escuchar a la gente y caminar con ella para encontrar solución a sus problemas. El conoce muy bien su municipio, sabe cómo resolver y es un gran concertador. A pesar de que apoyó a Leonel en las primarias del PLD, Carlos se quedó en su partido ya que es un hombre entregado a su organización partidaria, un líder leal y un defensor de la unidad para resolver los problemas de la nación.

Esos tres ejemplos muestran la gran fortaleza del PLD de cara a las elecciones municipales del mes próximo. Y todos los candidatos del PLD en el país completo tienen esa misma calidad, visión y gran apoyo que presentan Domingo Contreras, Luis Alberto Tejeda y Carlos Guzmán. Por eso, el PLD ganará más del 70% de todos los municipios. Y con esa enorme maquinaria municipal preparada, con la visión estratégica del presidente Danilo Medina y la formidable candidatura de Gonzalo Castillo, el PLD se encamina a ganar las elecciones presidenciales de mayo, para bien del país y de todos.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas