La Oficina Nacional de Meteorología informó que la presencia de un sistema frontal hacia la porción norte de la isla, estará incrementando la humedad  sobre nuestro territorio, desde tempranas horas del día y el transcurso de la noche.

Estos aguaceros estarán moderadas en ocasiones con ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

Para mañana domingo, el sistema frontal  se estará moviendo sobre el país, generando condiciones que permitirán los desarrollos nubosos desde horas matutinas  hasta las primeras horas de la noche acompañados de  lluvias dispersas  y ocasionales ráfagas de viento sobre varios puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles en embarcaciones a permanecer en puerto desde la bahía de Manzanillo (Montecristi) hasta cabo Engaño (La Altagracia), y desde cabo Engaño hasta la isla Saona.  En la costa Caribeña,  desde cabo Rojo (Pedernales)  hasta la isla  Saona,  deben navegar cerca de la costa debido a vientos y olas anormales.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del noreste y la época del año.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas