Adolescente instala cámaras en su habitación para demostrar que su padre la maltrataba

Una adolescente de 14 años recurrió a instalar cámaras en su habitación porque nadie la creía cuando acusaba a su padre de maltratarla físicamente. ..

Una adolescente de 14 años recurrió a instalar cámaras en su habitación porque nadie la creía cuando acusaba a su padre de maltratarla físicamente. Gracias a su decisión, las autoridades del condado de Okaloosa (Florida, EE.UU.) detuvieron al hombre, Damon Becnel, el pasado 2 de enero en la ciudad de Destin, informaron medios locales.

Las imágenes pertenecen al pasado diciembre, pero fueron difundidas por los medios a comienzos de esta semana. Becnel fue filmado mientras agarraba del cabello a su hija, le gritaba y la golpeaba en la cabeza. El ataque se produjo cuando la joven intentaba proteger a uno de sus perros de su padre, quien había golpeado al can y sacado un cuchillo, amenazando que iba a «cortarlo» y «matarlo». «Voy a sacarle los ojos [al perro]», se le oye decir a Becnel al tiempo que la menor le suplica que pare.

Allison Tringas, madre de la víctima y quien no cuenta con su custodia, asegura que ambas habían tratado de denunciar el abuso físico durante varios años, pero las autoridades no les creyeron y «nunca» hicieron nada para ayudar. «Ella [su hija] sabía con certeza que algo malo iba a suceder y que nadie la creería a menos que lo registrara en video», relato Tringas al canal NBC 15.

Becnel, de 47 años, fue acusado por las autoridades de abuso infantil grave y maltrato animal. Según trascendió, ese padre de familia es un destacado empresario local y un día después de su arresto fue liberado tras el pago de una fianza de 4.000 dólares. El próximo 4 de febrero deberá presentarse ante un juez.

Las acciones de Becnel y su prematura salida de la cárcel provocaron indignación en la comunidad. En Facebook, varios grupos comunitarios han exigido que la justicia tome medidas más duras contra él y que se garantice más seguridad a los niños y los animales. En el portal Change.org se ha impulsado una petición instando a que Becnel sea encerrado de nuevo.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas