Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), informó este domingo que las Juntas Electorales se encuentran aplicando las decisiones procedentes del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la admisión de candidaturas que han sido recibidas hasta el momento.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que, “según le informaron a la institución, el Tribunal Superior Electoral (TSE) concluye hoy el conocimiento de los casos pendientes. El procedimiento ha sido que las Juntas Electorales, a quienes se le está ordenando aplicar esas sentencias, están siendo apoderadas de dichas decisiones. Entonces ellas conocen y toman las decisiones y, posteriormente, las incorporan en la plataforma automatizada que nosotros tenemos para nosotros poder ver la conformación de las boletas con las decisiones”.

Respecto de la decisión del Tribunal Superior Administrativo (TSA) dijo que “la JCE se encuentra a la espera de recibir la notificación de la sentencia para conocerla y, por lo tanto, no se puede ordenar la impresión de las boletas sin conocer el contenido de dicha decisión”. Dijo que la JCE espera recibir la notificación de dicha decisión a más tardar este lunes.

Sobre la prueba parcial del Voto Automatizado

El Director de Elecciones informó que “el proceso marcha muy bien en términos de que hemos podidos probar y ensayar nuestra logística electoral, que es uno de los elementos importantes que nosotros queríamos medir. No ha sido una convocatoria abierta a la ciudadanía porque en este caso lo que procurábamos era medir aspectos logísticos y técnicos, por ejemplo, la incorporación del lector de huellas”.

Núñez indicó que la JCE saluda esa fluencia voluntaria de los ciudadanos que han acudido de manera voluntaria a los recintos de votación, para realizar el ejercicio electoral

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas