IFES delinea esquema de trabajo para auditoría al voto automatizado

La directora regional de la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), Sophie Lagueny, informó que el trabajo de la firma Pro V&V que evaluará.

Pide que le dejen desarrollar sus actividades

La Jefa de la misión de la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES), Sophie Lagueny, informó que el trabajo de la firma Pro V&V que evaluará el sistema de voto automatizado de cara a las elecciones municipales del 16 de febrero, se hará durante toda esta semana.

En una breve declaración a los medios, Lagueny delinió el esquema de trabajo a desarollar que inició este lunes con una demostración de los diferentes componentes del sistema y cómo funciona.

La ejecutiva de IFES informó que entre el mañana martes y el miércoles dos técnicos de la firma Pro V&V trabajarán, uno en la fincionabilidad del voto automatizado y el otro, en el análisis al código fuente, mientras que el viernes verán los aspectos de seguridad.

Sophie Lagueny manifestó que IFES está dispuesta a extender sus tareas a la semana próxima si fuese necesario, al tiempo de resaltar que ellos mismos proporcionarán a la Junta Central Electoral (JCE) el apoyo técnico que necesiten para la implementación de las recomendaciones que pudiesen hacer.

«Como ven, nos espera una semana de trabajo intenso y por eso le pedimos su comprensión en permitirnos trabajar a la máxima intensidad, pero los mantendremos informados a través de los canales pertinentes», expresó.

Más temprano, el Pleno de la JCE, encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este lunes una primera reunión con representantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la empresa estadounidense Pro V&V, a los fines de dejar iniciados los trabajos de verificación al sistema de Voto Automatizado que será utilizado en las Elecciones Municipales de febrero de 2020.

Participaron de la reunión Sophie Lagueny, Country Director IFES; Jason A. Grullón, Especialista de Proyecto Sociedad Civil y Gobierno de USAID; Michael Walker; State Certification Manager; y Jack Cobb, Laboratory Director.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas