Jeison “Banana” Rosario se adueñó del cetro de las 154 libras

Jeison “Banana” Rosario con sus fajas tras la victoria del sábado.

El boxeador dominicano Jeison “Banana” Rosario echó por el piso todos los vaticinios, incluso los que publicaron los analistas de Estados Unidos, al derrotar por nocaut en el quinto asalto al norteamericano Julian Williams a quien le arrebató el título mediano junior -154 libras- avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Con la dramática victoria, que sorprendió al destronado monarca de las 154 libras -y que peleó en su casa de Filadelfia-, “Banana” Rosario cumplió lo pronosticado una semana: que iba a derrotar al favorito porque se había propuso esa meta para de esa manera darle a su país una nueva faja mundial.

El combate, que concluyó este domingo en la madrugda y que fue transmitido para América Latina por la cadena FOX, se tornó lento en los primeros dos asaltos, pero a partir de ese momento el criollo impuso su estilo y golpeó con autoridad a Williams, quien sufrió apenas su se segunda derrota en 29 peleas como profesional.

El joven púgil dominicano, que mejoró su expediente profesional en 20-1 con 14 victorias por nocaut, se presentó al cuadrilátero en excelentes condiciones físicas al tiempo de combinar con jab y recto hacia la anatomía de Williams, quien era dado como “claro favorito” por la prensa de Filadelfia.

En la ceremonia del pesaje, realizada la tarde del viernes, “Banana” Rosario bajó de la báscula con 153.1 libras, en tanto que Williams pesó 154.3 por lo que ambos gladiadores no tuvieron problemas.

Minutos después el ahora exmonarca de las 154 libras era considerado como amplio favorito. “Banana” Rosario, de 24 años de edad, es el segundo boxeador dominicano que gana un cinturón del mundo del peso mediano junior, uniéndose a Luis “Cucuso” Santana (1994).

República Dominicana ahora cuenta con dos campeones mundiales. El otro es César “Avispa” Puello, titular welter junior de la AMB.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFP inaugura tres locales en Hermanas Mirabal y Duarte
Noticia siguiente¡La JCE tiene apoyo para hacerlo bien!