Minerd remitirá caso de estudiantes profanaron tumba a la PGR

Antonio Peña Mirabal

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, informó este lunes que preparan un informe para remitir a la Procuraduría General de la República (PGR) el caso de los estudiantes que supuestamente profanaron una tumba en Managoayabo, Santo Domingo Oeste.

El funcionario explicó que los datos serán entregados a la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, que pertenece a la PGR, y es dirigida por la magistrada Olga Diná, para que se realice el proceso pertinente.

Le recomendamos leer: Minerd dará asistencia psicológica a estudiantes profanaron tumba en Manoguayabo

"Nosotros estamos preparando un informe que será remitido a la procuraduría de niños, niñas y adolescentes, la procuradora Olga Diná, para que de acuerdo a lo que dice el Código del Menor se tomen las medidas de lugar", sostuvo.

"Esas no son prácticas que el Ministerio ni la familia dominicana estimula y que por ende puede ser debidamente sancionado de acuerdo a lo que establece el Código del Menor", agregó el ministro.

Asimismo, indicó que la asistencia psicológica que le brindan a los estudiantes también fue extendida a sus familiares.

Peña Mirabal habló en estos términos previo a encabezar el cierre de la Semana de Simulacros que se llevó a cabo en más de tres mil centros educativos, cómo parte del Plan de Gestión de Riesgo.

 

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorNaciones Unidas en RD expresa preocupación ante violencia contra la niñez 
Noticia siguienteCana Dorada concluyó exitosamente su primera edición con la película “Angel Has Fallen”