Obras Públicas refuerza autopistas y carreteras

Douglas Borrell , director de Comipol.

Altagracia. El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial en todo el país y en especial el trayecto a la Basílica de Higüey, con motivo de conmemorarse mañana el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Unos 510 vehículos y un personal compuesto por 2 mil 563 personas a nivel nacional, integrado por militares, policías, médicos, paramédicos, técnicos en emergencias médicas, mecánicos y choferes de grúas.

Los vehículos desplegados son: 416 unidades de patrulla de carreteras, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres móviles y gomeros, 5 unidades de extricación y 10 carpas médicas.

El reforzamiento se llevará a cabo del 19 al 22 de enero y tiene como propósito controlar y supervisar los mecanismos de protección y asistencia viales en las autopistas. También busca dotar de más unidades en la referida zona, a fin de disminuir el tiempo de respuesta ante cualquier situación que se presente.

El trayecto hacia la Basílica de Higüey estará reforzado con 28 unidades de patrullas, 10 talleres móviles y 11 ambulancias, las cuales serán ubicadas en las principales provincias y municipios de la región Este, con la finalidad de fortalecer la prevención.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) convocó para hoy a los medios de comunicación, para presentar el operativo “Altagraciano, un Pacto Por la Vida 2019”, a las 10: 00 de la mañana en la Basílica de Higüey.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorPor simple que parezca
Noticia siguiente“Debemos promover el desarrollo urbano a través de la cultura”