Auditores de IFES y Pro V&V verifican seguridad en almacén donde están equipos del voto automatizado

Siguiendo con su cronograma de trabajo, los técnicos auditores de la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) y de la firma Pro V&V.

Siguiendo con su cronograma de trabajo, los técnicos auditores de la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES) y de la firma Pro V&V visitaron este martes el almacén donde descansan los equipos del sistema de voto automatizado para verificar la cadena de custodia para el traslado de las máquinas hacia los diferentes puntos donde se utilizará esta tecnología.

El director de Informática, Miguel Ángel García, fue quien acompañó a los auditores de IFES y Pro V&V durante el recorrido explicándoles todo el proceso.

En declaraciones a la prensa, García precisó aclaró que el visita sólo respondió a una inspección a las medidas de seguridad a implementarse.

IFES y Pro V&V analizarán entre hoy y manaña la funcionabilidad y el código fuente del sistema automatizado que se instalará en los equipos para las elecciones municipales del 16 de febrero.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas