Djokovic y Osaka inician bien Abierto de Australia

Osaka celebra su triunfo ante Bouzkova.

Sídney. Novak Djokovic y Naomi Osaka iniciaron su defensa del título del Abierto de Australia con victorias en la primera ronda ayer, al igual que Roger Federer, tercer preclasificado, la local Ash Barty, primera cabeza de serie, y la danesa Caroline Wozniacki, quien juega el último torneo de su carrera.

Djokovic, que el año pasado derrotó en la final en Melbourne Park al español Rafael Nadal en tres sets, venció 7-6 (5), 6-2, 2-6, 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff. Es la primera vez que el serbio pierde un set en una ronda inicial de este torneo en 14 años.

Federer ganó sin complicaciones por 6-3, 6-2 y 6-2 a Steve Johnson en su primer torneo del año, y el suizo de 38 años se dijo satisfecho con la estrategia tras tomarse unas vacaciones y entrenar con intensidad fuera de temporada.

Por su parte, Barty tuvo que remontar ante su público luego de perder el primer set en una victoria de 5-7, 6-1, 6-1 sobre la ucraniana Lesia Tsurenko.

Osaka, tercera preclasificada, dedicó su triunfo a su padre Leonard Francois, quien se hallaba entre el público para ver cómo la defensora del título completaba los últimos cuatro games tras perder el servicio una sola vez y se imponía por 6-2 y 6-4 a la checa Marie Bouzkova.

Mientras que Wozniacki, que en 2018 alzó el título del Abierto de Australia, doblegó 6-1, 6-3 a la estadounidense Kristie Ahn. Serena Williams arrancó su campaña para lograr su primer major desde que fue madre derrotando 6-0 y 6-3 a Anastasia Potapova, de apenas 18 años.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anterior¡Debajo del sol!
Noticia siguienteCarta a la Virgen