Al compás de 23 hits se impusieron 17-2 en el inicio de la final. El segundo juego se realizará esta tarde en el Quisqueya

Los Tigres del Licey estaban de visita al corral, pero al final lucieron como los dueños de casa. Se dejaron sentir con fuerza, aplastando a los favoritos en el primer partido de la serie final otoño-invernal. Al compás de 23 hits, los Tigres derrotaron a los Toros 17-2 en un partido celebrado a casa llena en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Sócrates Brito comandó esa fiesta de palos al remolcar cuatro carreras, mientras que Michael de la Cruz aportó tres para el Licey, que detuvo una racha de siete derrotas seguidas en el parque de los Toros (cuatro en serie regular y tres en el Todos contra Todos) que data desde el 25 de octubre pasado. Fue un duelo de picheo entre los abridores Evan MacLane (1-0) y Carlos Hernández (0-1). Pero es el relevo del representativo romanense que sufrió el peor de los castigos al permitir 15 de las 17 carreras en solo cuatro entradas producto de 17 imparables.

El segundo encuentro de la final se celebrará esta tarde, cuando los Toros visiten a los Tigres en el Estadio Quisqueya a las 5:00 p.m. Por el equipo taurino estará en el montículo Paolo Espino, mientras que los añiles a César Valdez.

Los Tigres anotaron primero en la apertura del segundo episodio, cuando Brito pegó sencillo con un compañero en la antesala. En la apertura del sexto episodio y con las bases llenas, Jorge Bonifacio conectó sencillo al jardín derecho. Nuevamente, con las bases congestionadas, Brito ligó un doble. Luego Emilio Bonifacio remolcó dos con sencillo.

En el séptimo y con las bases llenas, Donovan Solano conectó infield hit y trajo la séptima y Michael De La Cruz limpió las bases con triple y anotó por sencillo de Michael de León. En el cierre del séptimo y con corredores en segunda y tercera, Jordany Valdespín falló con rodado a segunda y remolcó la primera. Luego Junior Lake trajo la segunda con elevado de sacrificio.

En la alta del noveno, y con corredores en las esquinas, Engel Beltré pegó sencillo productor. Yeison Asencio ligó sencillo y Eric Filia pegó hit al centro. Jorge Bonifacio recibió boleto con las bases llenas, seguido de hit de Brito y Carlos Franco también conectó de indiscutible.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas