El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, retomaron ayer el diálogo para discutir varias demandas de la clase médica y otros aspectos necesarios para el fortalecimiento del sistema de salud y fijaron para el miércoles 29 un segundo encuentro.
Durante una reunión de más de horas, celebrada en la sede del gremio, los participantes se refirieron al tema de la Atención Primaria y su posible implementación como un Plan Piloto, así como la búsqueda de mecanismos para evitar los procesos burocráticos que retrasan la aprobación de las pensiones y que estas puedan salir de forma automática si el médico cumple con los requisitos.

De igual modo, se tocó el tema de las residencias médicas a fin de que el llamado a concurso se inicie sin traumas.

En ese sentido, se designó una comisión técnica mixta, encabezada por el doctor Bienvenido Peña, director de Residencias Médicas del Ministerio, que desde esta semana deberá trabajar en un borrador sobre las propuestas.

El ministro de Salud calificó como satisfactorio el reinicio de las conversaciones para abordar aspectos como la Atención Primaria y la necesidad de comenzar su implementación por lo que se analizará la posición del gremio que sugiere que inicie por el Régimen Subsidiado.

“Para el Ministerio de Salud, ha sido desde el inicio de la gestión que encabezo, una gran satisfacción poder trabajar de la mano con el Colegio Médico, y creemos que tenemos jornadas que desarrollar con fines de garantizar al pueblo dominicano una mejoría cada vez más progresiva de la salud, esencialmente la Atención Primaria que es prioritario”, indicó.

Tras calificar de positivo el diálogo, Suero destacó que cada uno de los temas será analizado lo antes posible para lograr un acuerdo definitivo.

Con respecto al reajuste salarial, el ministro dejó claro que no está contemplado y que será un tema a tratar en el futuro, ya que el Presupuesto Nacional fue aprobado.

Posted in Destacado, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas