Saludan se retome carretera turística

Emoresarios valoran retomen trabajos de la carretera turística.

Santiago. Los empresarios agrupados en la Asociación para el Desarrollo de Sosúa, del Clúster Turístico de Puerto Plata y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) consideraron de vital importancia terminar la carretera turística Gregorio Luperón.

Durante rueda de prensa encabezada por Sandy Filpo, presidente de la ACIS; el empresario Andrés Pastoriza de la Asociación para el Desarrollo de Sosúa, Román Méndez y Rafael Núñez del Clúster Turístico de Puerto Plata, plantearon además la necesidad de retomar el proyecto de construir la vía del Atlántico que permitirá conectar en 35 minutos a Santiago con la Costa Norte. Filpo dijo que después de varios encuentros sostenidos con el Presidente Danilo Medina solicitaron que fuera retomado el tramo carretero aún sin concluir desde Yásica hasta La Gran Parada, con un aproximado de cinco kilómetros.

Lo prometido

“El Presidente nos había prometido que conversaría con el ministro de Obras Públicas a los fines de que esta carretera pueda terminarse y así concretar esa importante vía que comunica con Puerto Plata”, apuntó Filpo. Destacó la labor que desarrolla Ingeniería Estrella por el trabajo de calidad que presenta en la terminación de la importante obra. Entiende que es la solución definitiva a los problemas de la carretera turística. “Esto no solo dará una vía más de acceso entre Santiago y Puerto Plata, sino que además provocará un descongestionamiento entre la Navarrete-Puerto Plata”, dijo.

Considera de vital importancia esta carretera, por la cantidad de turistas de cruceros que llegan a la Costa Norte y que de algún modo impactará a Santiago. En tanto que el empresario Andrés Pastoriza, consideró que terminar las dos vías cuando antes, reviste vital importancia para el desarrollo de las comunidades turísticas de Puerto Plata.

Buscan unidad para vencer obstáculos

Pastoriza resaltó que esta vía posibilita que los cruceristas vengan a Santiago y tengan acceso a los dos aeropuertos. En tanto que Román Méndez, del Clúster Turístico de Puerto Plata, aprovechó el encuentro para solicitar la colaboración de todos los sectores para el adecentamiento de algunas zonas del municipio de Sosúa, afectada por la prostitución.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorLadrones matan a mujer cuando intentaban robar
Noticia siguienteMinistro de Salud y presidente CMD retoman diálogo