Madrid, España. El Banco Popular Dominicano está muy enfocado en apoyar de forma específica a todos los proyectos que sean sostenibles e inclusivos.

De hecho, la institución financiera de República Dominicana otorga condiciones especiales, por ejemplo, para la instalación de plantas de energía solar, para proyectos que buscan la eficiencia en el tema medioambiental, para proyectos de energía eólica, y ayuda y ve con mejor vista a hoteles turísticos cuando son inclusivos y cuando hacen habitaciones y permiten que los discapacitados tengan acceso a todas las áreas. Si esas construcciones o estructuras no poseen esas condiciones, entonces el banco las recomienda. En Santo Domingo se han hecho algunos hoteles (con esas características) que la institución ha financiado. En adición, otorga importancia a proyectos amigables con el entorno, contribuyendo a enseñar a los pequeños y medianos empresarios sobre los productos que van a necesitar, para que los cultiven y puedan ayudar a la comunidad.

Encuentro corporativo con la prensa

De ese y otros aspectos conversaron ejecutivos del Banco Popular y de su casa matriz Grupo Popular con periodistas de diversos medios de comunicación dominicanos que se encuentran en Madrid, España, cubriendo las incidencias de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en su versión número 40.

El tema base del diálogo tenía que ver con el respaldo que permanentemente da el banco al turismo y la visión general que posee sobre éste.

Grupo Popular aseguró que sigue comprometido con el sector y su desarrollo, y como parte de eso, a través del Banco Popular, mantiene una cartera de financiamiento que supera los US$1,000 millones para el ramo turístico. Eso incluye a Popular Bank, de Panamá, a través del cual existe una importante relación con clientes.

Las informaciones ofrecidas indican que el Banco Popular Dominicano está en un proceso de consulta con el sector turístico, abordando el aspecto de turismo sostenible, con la idea de poder, junto con otras organizaciones que están apoyando, como Naciones Unidas, ser la primera guía de turismo sostenible. Se busca que eso permita a las cadenas hoteleras poder construir y hacer negocio pensando en las necesidades que tiene la gente y el entorno donde se va a operar, para que los proyectos sean sostenibles en el tiempo.

Por muchos años la institución ha asistido y ha sido pieza clave para la construcción de habitaciones hoteleras y ha financiado otras áreas fundamentales para que la actividad turística en su conjunto transite por buen camino.

La delegación del Banco Popular dominicano la conforman René Grullón Finet, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales; Luis Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Inversión; Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos; José Mármol, vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones; Mariel Bera, vicepresidente del área de Relaciones Públicas; Karina Vallejo, gerente de Negocios Turísticos; Mariel Sánchez, gerente comercial de la filial Servicios Digitales Popular (una empresa de Grupo Popular que se conoce a través de la marca Azul); Rosanna Checo, gerente de la División de Eventos Corporativos; y David Fuentes, gerente de A&B (Alimentos y Bebidas) de la institución.

El Popular con las Pymes

Los ejecutivos resaltaron que adicional a todo el empuje otorgado al ramo turístico dominicano, el Popular también ha visto nacer y crecer a miles de pequeñas y medianas empresas que actualmente complementan al turismo dominicano. Los funcionarios del banco resaltaron la estabilidad macroeconómica y política, la confianza, seguridad jurídica y otros elementos de los que goza la República Dominicana, que toman en cuenta los inversores antes de instalarse en algún lado.

El Banco Popular tiene clientes hoteleros de diversos países, entre ellos la propia República Dominicana, de Canadá, de Alemania y de otros

FITUR, que sirve como punto de encuentro global para los profesionales del turismo, es una oportunidad para ver inversionistas de todo el mundo. Es un espacio que el Banco Popular aprovecha al máximo. Esta feria es considerada la líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Es el lugar ideal para ver y explorar oportunidades de negocios, para iniciar o cerrar procesos de compra y de pedidos con todo el canal de distribución turística presente en la feria.

Evento líder para los mercados iberoamérica

Esta feria es considerada la líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Es el lugar ideal para ver y explorar oportunidades de negocios, para iniciar o cerrar procesos de compra y de pedidos con todo el canal de distribución turística presente en la feria En esta ocasión, Ia FITUR se realiza del 22 al 26 de enero. Los primeros tres días está abierta solo para profesionales turísticos: Esto es, mayoristas, cadenas hoteleras, operadores turísticos, agencias de viajes, infraestructuras, turismo residencial, empresas de servicio y transportación, de ocio y cultura, entre otros.

Centenares de expositores están en Fitur

Este año FITUR reúne a 918 expositores titulares, que representan un crecimiento del 3.8%, y 11,040 empresas de 165 países y regiones, de acuerdo con cifras de los organizadores. La participación nacional representa el 44% de FITUR, y sobre la parte internacional, que en esta ocasión alcanza el 56% de cuota de participación, destaca por regiones, el crecimiento del 21.5% de Asia-Pacífico; el 19.5% de África, y el aumento de 5.3% de Europa y del 3.3% de América. La feria suma a su oferta nuevas destinos como Gabón, Surinam, Tayikistán y Taiwán.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas