Coe recupera 12 niños extraviados durante el Día de la Altagracia

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que 12 menores se extraviaron durante la celebración del Día de Nuestra.

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que 12 menores se extraviaron durante la celebración del Día de Nuestra de Señora de la Altagracia, dentro del Operativo Un  Pacto por la Vida 2020. Cuatro menos que el pasado año.

“En el  operativo del año pasado resultaron 17 personas extraviadas y en este año hubo 12 para una reducción de un 29.5%», explicó el director del organismo, el general Juan Manuel Méndez, durante un encuentro con la prensa.

De los extraviados, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística recuperó cinco; la Defensa Civil otros cinco y la Cruz Roja 2.

El Centro de Operación Regional Este, la Defensa Civil y la Cruz Roja, hicieron 718 asistencias médicas, consistentes en atención hospitalaria,  manejo de  pacientes con  traumas y soporte vital Básico a personas que presentaron problemas con la presión, hipertensión, hipoglicemia, crisis de bronco espasmo, cefalea, entre otros.

De igual modo, el Coe apuntó que se registraron cuatro accidentes de tránsito, siete menos que en el 2019. El organismo realizó  4,100 asistencias, para un incremento en este renglón de un 12.3%.

De su lado, el  Ministerio de Obras Públicas, realizó 2,885 asistencias viales y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), hizo 297 intersecciones semaforizadas y mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo, sobre todo hacía y desde la Región Este.

De acuerdo a los informes, la Policía Nacional, a través de  la  Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (DIGESETT), se realizaron 771 fiscalizaciones por diversas faltas a la ley 63-17.

Debido a las celebraciones religiosas relacionadas al Día de la Altagracia, se planificaron los desvíos al tráfico, no solo en el entorno de la basílica en la ciudad de Higüey, sino también en Santo Domingo y Santiago, incluyendo la logística para la movilización de manera segura.

Se realizaron campañas de concientización a través de los diferentes medios en La Altagracia y otras localidades, para educar sobre las normas de tránsito, así como de la conducción segura.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas