Ozoria llama a participar con responsabilidad en las elecciones

Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo monseñor Francisco Ozoria, reiteró ayer que las elecciones no son un juego ni un relajo por lo que llamó a la ciudadanía a votar con responsabilidad.

Al oficiar una misa con motivo al Día de la Altagracia, Ozoria consideró que las personas que compran cédulas en los procesos electorales merecen una condena ejemplar, ya que están cometiendo un delito.

“Se considera las elecciones como un acto de responsabilidad y de compromiso ciudadano. Las elecciones no son un juego ni son un relajo. Muchos toman las elecciones como una oportunidad para servirse del país y beneficiarse personalmente”, dijo Ozoria.

Expresó que las elecciones son una oportunidad de ejercer un derecho y un deber con compromiso y responsabilidad.

“En ese sentido nosotros en la Carta Pastoral hacemos el llamado a participar responsablemente y con compromiso cristiano y ciudadano. En las elecciones tenemos la oportunidad de darnos el gobierno que necesitamos”, reiteró.

El prelado, igualmente reseñó que los partidos políticos que realicen dicha práctica deberán tener algún tipo de consecuencia.

Ozoria habló frente a cientos de feligreses en iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, situada en la Zona Colonial, donde dijo que si un cristiano compra o vende su cédula estaría incurriendo en un pecado grave, y si la persona no es cristiana de igual forma estaría cometiendo un delito. En horas de la tarde, Ozoria encabezó una procesión con motivo del Día de la Altagracia.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorIglesia exhorta a la ciudadanía a no vender su voto
Noticia siguienteAbrazos en Higüey