Santo Domingo.- Los partidos de oposición manifestaron que la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que desplaza al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de la casilla 3, es ilegal y arbitraria.

Los opositores también manifestaron que la medida afecta a una veintena de organizaciones, lo que descalifica al órgano electoral como árbitro imparcial para las elecciones que se avecinan.

En una conferencia de prensa conjunta en la sede del partido Reformista, Federico Antún Battle, leyó un documento en el que los partidos de oposición expresan que con esa decisión de la JCE han quedado evidenciados sus intenciones para apoyar a los partidos aliados al gobierno.

Resaltaron que se trata de una estratagema con la JCE como cómplice dirigida a afectar el voto y posicionamiento d los partidos opositores y de Leonel Fernández, atacando al PRSC que encabeza y personifica el 65% de las candidaturas de su coalición.

En el documento expresaron que los PRSC, Fuerza del Pueblo, PRM, Bloque Institucional Socialista, Quisqueyanos Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional progresista, de Unidad Nacional, Alianza por la Democracia, frente amplio y otras fuerzas políticas de la Oposición llevan dos meses promocionando a todos sus candidatos en la respectiva casilla de la boleta electoral, tras la resolución del 6 de diciembre del 2019.

En la rueda prensa de estuvieron Federico Antún, Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda del fuerza del pueblo, Geanilda Vasquez y Jaime Marte Piantini, Pelegrin Castillo, entre otros dirigentes de la oposición.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas