Santo Domingo.- El  Servicio Nacional  de Salud (SNS) acogió este miércoles solicitud de incentivo salarial a los médicos que trabajan en las emergencias y las unidades de cuidados intensivos, premisa planteada por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

“Nosotros a petición del Colegio Médico Dominicano y dada la naturaleza en que se desarrolla ese personal, que vive en una situación de estrés por el área en que trabajaba. El Colegio Médico ha planteado la necesidad de que ese personal reciba un incentivo adicional a su sueldo, nosotros hemos aceptado esa petición, trabajarla y luego firmar un acuerdo” puntualizó  Chanel Rosa Chupany.

Le recomendamos leer:  Chupany sugiere a Waldo acuerdo con candidatos presidenciales para erradicar problemas en sector salud

Sobre el atraso de los sueldos que tienen los doctores del hospital Calventi, Chupany aseguró que han sido comprobadas las denuncias del Colegio Médico y que serán pagadas las nóminas atrasadas.

“La idea fundamental es que ese hospital recobre su esplendor y su capacidad resolutiva”

De su lado, Waldo Suero presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD),  calificó la reunión como armoniosa y positiva.

En el segundo encuentro fueron tratadas la corrección de la nivelación salarios entre los hospitales de autogestión y los del Servicio Nacional de Salud, así como los incentivos por antigüedad de desempleo, Senasa, atención primaria, residencias médicas y los residentes de atención primaria en medicina familiar.

 

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas