Las autoridades chinas han informado que la cifra de víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ha aumentado a 25, mientras que el número de infectados es ya de 830 personas, según AFP.

China ha cerrado cuatro ciudades en la provincia central de Hubei para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Primero fue Wuhan, con más de 11 millones de habitantes, y después Huanggang (6 millones), Chibi (medio millón) y, finalmente, Xianning, con una población de 2,5 millones de personas. En todas ellas se suspendió la circulación de autobuses y del transporte ferroviario.

A las entrada y salida de las ciudades se instalaron puestos de control donde revisan a los pasajeros y a los conductores para detectar síntomas de la enfermedad.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que aún es temprano para declarar una emergencia sanitaria internacional debido a la «naturaleza restrictiva y binaria» del nuevo coronavirus, informó el organismo de la ONU en un comunicado emitido este jueves en su página oficial.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas