A propósito de la sentencia del TSA, en relación al orden de los partidos en la boleta electoral, el presidente de Fuerza del Pueblo, señaló que lo que se ordenaba era la suspensión de la resolución de la JCE no que se modificara la boleta.

“Tenía que esperarse a que se fallara el fondo, entonces, cuando se cometen esos errores, se generan dudas”, apuntó Leonel Fernández.

Reiteró que quieren confiar en la Junta Central Electoral (JCE) porque es el árbitro del proceso, pero que tienen que ganarse ese derecho tomando decisiones correctas que no generen dudas.
Manifestó que está de acuerdo en que debe respetarse a la JCE, pero que deben dar la percepción de que actúan como árbitro independiente.

Al ser abordado por periodistas, sobre si cree en la JCE, Fernández dijo que “está mejor que en las primarias del 6 de octubre”, porque han tomado en cuenta algunas de sus sugerencias, como la auditoria previa y posterior por parte de IFES.

Coincide con lo dicho por la JCE y la Iglesia católica, en relación a que la compra y venta de votos es un delito electoral que debe ser castigado.

Dijo que esos delitos, que denunciaron en muchas ocasiones, ocurrieron en las primarias del 6 de octubre y lo documentaron, al enfatizar que “es parte del alegato de fraude que se ha hecho”.
El presidente de FP encabezó un recorrido en San Carlos en apoyo a los candidatos a alcalde y vicealcaldesa por el DN, Jhonny Ventura y Hony Estrella, respectivamente.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas