Si estás en EU con una visa F1, puedes optar al finalizar tus estudios por el Entrenamiento Práctico Opcional (OPT por sus siglas en inglés). OPT es un empleo temporal que está directamente relacionado con el área principal de estudio de un estudiante F-1. Los estudiantes elegibles pueden solicitar recibir hasta 12 meses de autorización de empleo. Pueden trabajar o recibir entrenamiento a tiempo parcial (20 horas o menos por semana) o tiempo completo.
Ahora bien ¿qué debe hacer el estudiante para poder recibir este entrenamiento? Para poder tener la oportunidad de recibir este entrenamiento práctico, debes aplicar preferiblemente 90 días antes que se termine el programa de estudios. En caso de haber transcurrido los 90 días, el estudiante aún tiene la posibilidad de aplicar dentro de los 60 días de haber culminado los estudios.

Igualmente, se debe tener en cuenta que existe otro requisito de tiempo. La institución de estudios debe recomendar el entrenamiento del estudiante. Tan pronto esta recomendación es realizada, la persona tiene 30 días para solicitar el entrenamiento. Este último requisito suele olvidarse y lamentablemente resulta en la negación del permiso de trabajo porque se mal interpreta el tiempo que el estudiante tiene disponible para realizar el proceso.
Si analizamos, el requisito que realmente determina el tiempo que una persona tiene para aplicar al OPT, es el momento en que se realiza la recomendación por el encargado de la escuela. Prácticamente si, dicha recomendación fue realizada antes de terminar los estudios, tengo solo 30 días para someter los documentos. No puedo considerar la parte de la ley que dice que también puedo hacerlo al terminar los cursos académicos, ya que esto está condicionado de la acción que tome la institución académica.

Al momento de transcurrir los 12 meses, el estudiante tiene 60 días para buscar opciones de residencia en EU u organizar su retorno. Si tiene alguna pregunta sobre este tema, no duden en contactarnos a [email protected].

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas