Se espera que este año se den muchas respuestas a los desafíos más importantes, como el auge de las redes 5G, el cambio de ciclo en las consolas o las nuevas apuestas en telefonía móvil.

El 2020 representa un punto final para proyectos que han cobrado
impulso en los últimos 10 años.

Auge de los móviles flexibles y plegables

En la industria de la telefonía móvil, la idea de pantallas flexibles y plegables es la que más interés está cosechando en los últimos meses. Esta temporada se van a presenciar importantes lanzamientos de Samsung y Huawei, que ofrecerán estas prestaciones. Por supuesto, se espera también que otros gigantes tecnológicos como Apple den el campanazo y presenten -ya para otoño- un iPhone que rompa moldes, pero todavía es pronto para saberlo.

El despegue de las redes 5G

En 2019 se dio el pistoletazo de salida de las primeras conexiones de redes móviles de quinta generación, tradicionalmente conocidas como el 5G. Una nueva tecnología que promete una menor latencia en el flujo de transmisión de los datos -el tiempo de respuesta- y mayores velocidades.

La era de los televisores 8K

Este 2020 se va a llevar los modelos con resolución 8K, coincidiendo con las primeras emisiones en esta calidad de imagen que supone hasta cuatro veces más de definición que el 4K, el estándar a perseguir todavía en la industria.

Nuevos desafíos de la privacidad

Uno de los grandes cambios que se empiezan a asomar a la pantalla, es el viraje de la industria de la publicidad digital. Las empresas tecnológicas, en un desafío por hacer una red más privada, han empezado a mover ficha para eliminar las llamadas “cookies” de terceros. Un software que ha impregnado en los últimos años internet en todo su conjunto. Pero los navegadores Web están buscando otras fórmulas.

Impacto del “blockchain”

Es una de lesas tecnologías ambiguas e incomprensibles todavía, pero que los expertos agarran con fuerza para que despegue en la sociedad y en la economía. Su impacto será innegable, ya que los registros contables indelebles hacen posibles casos prácticos que marcan un antes y un después más allá de la criptomoneda.
Cambio de ciclo en las consolas

Este año se va a dar inicio a la novena generación de consolas de sobremesa. Se espera, que a final de año aparezcan las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X, que darán un salto a nivel gráfico. También se espera que sea el año en el que se empiece a asentar un nuevo concepto de consumo, basado en los “juegos cloud”, es decir, experiencias basadas en servicios de “streaming”, que van a buscar nuevas formas de entretenimiento.

Posted in Ciencia y Tecnología

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas