Bonilla ayudó al Licey a igualar la serie final ante los Toros del Este

Michael de León intenta poner fuera en la segunda base a un corredor de los Toros.

Lisalverto Bonilla lanzó cinco buenas entradas y la ofensiva de los Tigres del Licey se dejó sentir ante los Toros del Este, a quienes vencieron 6-2 para igualar la serie final del torneo otoño-invernal 2-2. El partido se escenificó en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Bonilla (1-0), que ganó el encuentro, solo permitió dos imparables y ponchó dos, pero otorgó cuatro transferencias en su actuación con los Tigres, que frenaron una racha de dos derrotas.

El quinto juego de la final se traslada esta noche, por tercera ocasión, al Estadio Francisco Micheli. Por los Tigres está anunciado el debut del cubano Yoanys Quiala, mientras que por los dueños de casa subirá al montículo el conocido Raúl Valdés. El choque está pautado para las 7:30 de la noche. El Licey anotó su primera carrera en la entrada inicial con un elevado de sacrificio por el bosque izquierdo de Eric Filia, que remolcó a Emilio Bonifacio desde la tercera.

En el segundo episodio, los azules aumentaron su ventaja, esta vez 2-0 producto de un doble de Michael de León que llevó al plato a Donovan Solano.

En el cuarto acto vino el 4-0, Jorge Bonifacio se embasó por error del inicialista Peter O’Brien, y luego llegó a tercera por un error en tiro del receptor Christian Bethancourt. Bonifacio anotó por sencillo al bosque derecho de Sócrates Brito, quien luego se robó la segunda base y lo impulsó Donovan Solano con imparable al prado central.

En el séptimo, el Licey marcó dos carreras más que pusieron el juego 6-0, con un imparable de Hanley Ramírez al jardín central que empujó a Emilio Bonifacio, mientras que Filia le siguió con otro hit por el bosque derecho que remolcó a Erick Aybar. En cambio, los Toros fabricaron dos vueltas de los bates de Peter O’Brien y Jeimer Candelario, responsables de remolcar ambas carreras.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEmpresas darán soporte a atletas de RD van a JJOO
Noticia siguienteEnfermedad de Newcastle, claves de redacción