Cinco productos que muestra RD en Fitur

Los 165 países que participan en la cuadragésima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) muestran sus ofertas turísticas, sin embargo, República Dominicana va más allá.

Madrid, España.- Los 165 países que participan en la cuadragésima edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) muestran sus ofertas turísticas, sin embargo, República Dominicana va más allá.

Desde que el país tiene un espacio en las ferias internacionales de turismo, su presencia es muy destacada. La presentación del stand, los paquetes turísticos que se le muestran al visitante, los productos autóctonos del país y las actividades que allí se realizan, hacen que cientos de personas se acerquen  y se interesen por nuestro destino.

Desde este martes, día de la inauguración de la feria, el país muestra que «lo tiene todo». Además de sus atractivos, en el stand se exhiben productos que nos identifican como nación. Entre ellos están:

Piedras preciosas
Cadenas, anillos, brazaletes, son exhibidos en larimar y ámbar, piedras preciosas autóctonas del país caribeño. Uno de los objetivos de mostrar al turista estas piedras es cautivarlo e impulsar la minería.

De acuerdo a informaciones del Ministerio de Turismo, las colinas de Bahoruco producen la piedra de larimar, una piedra azulada, semi-preciosa la cual solo se encuentra en el suroeste de República Dominicana y en ningún otro lugar del mundo.

Mientras que el ámbar dominicano, el cual fue ofrecido a Colón en su llegada en 1492, es minado en las colinas de La Cumbre en la costa norte, el único lugar dónde se encuentra el ámbar azul.

El tabaco
Para los fumadores, un buen tabaco. República Dominicana es el principal exportador de cigarros finos a nivel mundial.
Actualmente, la actividad productiva de la industria del tabaco beneficia a más de 100, 000 personas de manera directa. Èstas son algunas de las razones por la que el tabaco está en la feria.


Carnaval
Con mucho colorido, una representación de Diablos Cojuelos de RD, dejaron sentir esta festividad en Madrid, considerada una de las más alegres que celebramos los dominicanos. De esta forma, la delegación del Ministerio de Turismo, los tours operadores y los empresarios, invitaron a los vacacionistas a formar parte de esta actividad que inicia en el mes de febrero.

Merengue y baile
A ritmo de güira, tambora y acordeón, nuestro stand es uno de los más animados de la feria. Si hay algo que identifica a un dominicano es ese contagio de alegría que lo caracteriza, es por ello,que una de las mejores maneras  de atraer turistas es con música y baile. Los visitantes no sólo tienen la oportunidad de ver un conjunto de bailarines dando pasos de  merengue, sino también de tomar clases para aprender este ritmo, que al igual que la bachata, es uno de los populares del país.Desde el año 2005, cada 26 de noviembre, se celebra el Día Nacional del Merengue. Asimismo, desde 2016 el merengue fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Bebidas
El frío frío, llegó hasta Madrid. Aunque ya no vemos un vendedor tan frecuente por las calles de República Dominicana conercializando esta refrescante bebida, hay que resaltar que es una de las más emblemáticas del país. Para su preparación se guaya el hielo para darle una textura frozen, ya en el vaso, se echa el jugo que puede ser de fresa, piña, coco, limón, naranja, mango, jagua, entre otros, etc. Igualmente, los visitantes del stand tienen la oportunidad de degustar tragos elaborados con frutas tropicales y rones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas