República Dominicana recibió la visita de la expedición “Oceanía-Mar Azul”, compuesta por jóvenes científicos universitarios de distintas nacionalidades.
Con esta visita, los expedicionarios buscan soluciones concretas para resolver los principales retors a los que enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

Para hacer frente a la pobreza, las desigualdades y al cambio climático, estos jóvenes científicos, quienes se denominn “Odsider”, toman en cuenta como referencia las propuestas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos, fijados por la ONU.

Desde el 16 hasta el 19 de este mes, los científicos universitarios se reunieron con autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además, realizaron un encuentro con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) en el Centro Cultural de España con el acompañamiento de la embajada de España y la Oficina Técnica de Cooperación para el Desarrollo, con quienes conversaron sobre las acciones a desarrollar, durante su estadía en el país.

Parte de las labores se realizaron en la zona industrial de Haina, las cuales consistieron en entrevistas al personal técnico y científico, así como en el Barrio Paraíso de Dios, donde también interactuaron con sus moradores, los cuales son afectados por el plomo.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas