Para Nelly Joselyn Sánchez, es importante que la gente sepa que ella no es “política”. Se define como una mujer comunitaria que entró a este mundo porque entiende que puede ayudar más “desde adentro”.

“Soy una mujer comunitaria con deseos de que su municipio tenga otra razón de ser”, apuntó la candidata a dirigir la Alcaldía de Santo Domingo Norte (SDN), por el PRSC.

Comentó que desde niña empezó a mostrar actitudes de responsabilidad e interés social, participando en diversas actividades comunitarias. Al expresar que su deseo es que avance el municipio acorde con los nuevos tiempos, destacó que la actual gestión tiene la zona arrabalizada y abandonada.

Sánchez compartió que dispone de unos terrenos para que en el municipio se construya una Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pero que nadie, pese a que lo dio a conocer de manera pública, ha hecho la gestión para contactarla y que esto sea una realidad.

La candidata a la Alcaldía de SND se define como una mujer comprometida con la transformación de su comunidad.
“De yo llegar a gobernar a SDN se va a notar la diferencia”, afirmó Sánchez, al exhortar a los ciudadanos a ejercer el sufragio con un voto de conciencia, invitándoles a “cambiar para bien”.

Aseguró que de llegar a ser la alcaldesa de SDN, comprará la basura a las amas de casa y previo, educará para el sistema de reciclaje.

Propuesta de gobierno municipal

La propuesta de gobierno municipal de Sánchez se fundamenta en seis ejes: gestión municipal, seguridad ciudadana, bienestar humano, desarrollo social, desarrollo económico y políticas ambientales.

La gestión municipal comprende la construcción de un mercado municipal. desarrollo de guarderías infantiles, un proyecto de vertederos verdes, una zona de esparcimiento denominada “la ruta verde SDN”, el rescate de áreas públicas para parques y espacios de recreación, entre otros.

En tanto que la seguridad ciudadana implicaría en una gestión de Sánchez, conformar un cuerpo mixto con la Policía Municipal y la Policía de Tránsito (Digesett), instalación de cámaras en los distritos municipales, conformación del Centro Observatorio de Monitoreo de Seguridad Ciudadana (COMSC), la creación de comités de seguridad, entre otros.

En el caso del bienestar humano y familiar, contempla relanzar la oficina de gestión social, asuntos comunitarios y de la mujer.
También realizar campañas de educación sexual, identificación de la violencia doméstica, hostigamiento sexual y drogadicción, con enfoque en la niñez. Contempla además, promover iniciativas para mejorar la calidad de vida de los envejecientes.

En lo que concierne al desarrollo económico local , Sánchez apunta en su propuesta, la creación de una oficina municipal que trabaje en el desempeño del consejo.

También desarrollar y fortalecer la oficina de bolsa del primer empleo para la juventud, así como fomentar programas locales con políticas de apoyo a mujeres, microempresarios y emprendedores.

En el último eje, el de políticas ambientales, el programa municipal de Sánchez contempla construir un vertedero municipal acorde con los tiempos modernos.

Asimismo, colocar paneles solares y otros sitemas de ahorro energético en edificios municipales.

Propone realizar en centros educativos programas de educación ambiental, promover los canales de denuncia para la detección de focos de containación , así como instaurar un programa de reciclaje desde las casas de los munícipes.

Cada eje que contiene la propuesta de gobierno local de la candidata a dirigir la Alcaldía de SDN, seis en su totalidad, se subdivide en otros puntos que amplían el programa en acciones a ejecutar.

Por ejemplo, hay propuestas en cada punto tocado en el ábmbito de la salud, infraestructura y ordenamiento territorial, así como vivienda y desarrollo social y comunitario, que explican sus objetivos hacia el corto y mediano plazo a realizar.

Perfil

Nelly Joselyn Sánchez
Candidata a la Alcaldía SDN
Profesión. Empresaria
Partido. PRSC

Nació el 10 de junio del 1968 en la Maternidad La Altagracia en Santo Domingo. Se mudó a Villa Mella en el 1979. Su infancia se desarrolló en un hogar modesto. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Liceo Matías Ramón Mella. Actualmente está casada con Edickson Ureña Rodríguez, con quien tiene tres hijos (Solange, Alexander y Solenny), quienes le han dado hasta el momento cuatro nietos. Es empresaria en bienes raíces desde el 2002 y nunca ha tenido un cargo político. Aspiró como vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Norte en el 2016 por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Comunitaria
“Mi mayor deseo es ayudar a la comunidad. Soy comunitaria y lo primero que digo cuando acudo a cualquier lugar es eso”.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas