El artista Prince Royce desafía la industria discográfica con el lanzamiento de un dobledisco que ha titulado Alter ego, del que ya ha adelantado temas como “Morir solo” y “Cita”, ambos con sus videos.

“Este es el trabajo discográfico que desde hace años les quería dar a mis fans, uno que expone quien soy como cantante y compositor, expresado como nunca antes y en un mismo álbum, Alter ego, compuesto por dos discos, Génesis y Enigma”, expresó Royce en un comunicado que difundió el sello Sony Music.

El cantautor de origen dominicano sorprendió a sus fans el pasado miércoles al revelar la portada del álbum, los nombres de cada uno de sus discos y anunciando que el lanzamiento será el 7 de febrero. Pero la nueva producción ya está disponible para pre-ordenar y/o pre-guardar. Además, el público tiene acceso a un exclusivo paquete de pre-orden que incluye artículos de “merchandising”. La disquera informó que la propuesta estará disponible en cantidades limitadas durante el período de pre-orden sólo en www.princeroyce.com.

Riesgo y evolución

El doblediscoestá compuesto por los álbumes Génesis y Enigma. Enel primero, Royce amplía el sonido y las influencias que dieron inicio a su carrera, esta vez con conceptos y letras más maduras, y a la vez experimenta con elementos más tradicionales que cambian las canciones con interesantes colaboraciones. Mientras que el la segunda producción, el cantautor se sumerge en distintos mundos musicales con los cuales experimenta, se arriesga y evoluciona creando música más artística, innovadora y sin censura.

Sony Music destacó que los sencillos de Alter ego que se han lanzado tienen más de mil millones de streams en plataformas digitales.

Citó la canción “Trampa”, un featuning con Zion & Lennox que cuenta con más de 40 millones de visualizaciones. en YouTube. Su éxito de 6X platino, “El clavo”, llegó al primer lugar en el listado Latin Airplay de Billboard y la canción 2X platino “Cúrame” (feat. Manuel Turizo) llegó al quinto lugar en el listado Global YouTube de todos los videos musicales a nivel mundial y permaneció en el Top 5 del Global Viral chart de YouTube durante siete semanas, alcanzando la tercera posición.

Otra canción que se desprende de Alter ego es “Adicto”, una bachata junto a Marc Anthony que permaneció por siete semanas encabezando el listado Tropical de Billboard, y “Morir solo” que llegó a los primeros lugares de la radio tropical. El mes pasado Royce Royce sorprendió a sus fans con “Dec. 21” una sensual bachata fusionada con R&B y hoy estrena “Cita”, continuando así el patrón de alternar entre ambos discos.

El artista sorprendió a sus fans el miércoles al revelar la portada del álbum, los nombres de cada uno de sus discos y anunció la fecha de lanzamiento.

Todas las canciones trendrán videoclip

Sony Music aseguró que “el resultado es una obra maestra que representa lo mejor de esos dos mundos – una aventura musical resumida en un poderoso doble álbum (en español con algo de inglés) destinado a convertirse en un clásico”. La disquera reveló que todas las canciones del dobledisco vendrán acompañadas de un componente visual que se irán lanzando en el canal de YouTube del artista.

Posted in A & E

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas