La defensa técnica del periodista Marino Zapete reveló nuevas pruebas en cuanto al juicio que se le sigue por supuestos delitos de difamación e injuria, luego de que fuera demandado por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Rodríguez.
Zapete reveló que el Grupo Asimra, SRL, hizo aportes de más de 70 millones de pesos para cubrir costos de campaña del PLD en el 2016.

Elsa Trinidad Gutiérrez, Carlos Alberto Polanco, Laura Yissel Rodríguez y Víctor Benavides, abogados del d periodista, solicitaron al tribunal un auxilio judicial, que ordena a diversas instituciones públicas dar respuesta a las solicitudes realizadas, además ordenó a la Superintendencia de Bancos una certificación que indica cheques, estados, movimientos del Grupo Asimra, SRL, sus empresas accionistas y las personas vinculadas a esta.

A la fecha, los abogados del comunicador han aportado al tribunal 45 elementos de prueba, como contratos de Obras Públicas, certificaciones de la Contraloría General de la República, del Ministerio de Hacienda, de la Cámara de Comercio y Producción, de la JCE entre otros organismos.

El periodista Marino Zapete reafirmó que las pruebas aportadas al tribunal que este viernes conocerá el juicio de Fondo son fidedignas y cuestionó la negativa de los testigos Maybeth Rodríguez, el procurador General Jean Alain Rodríguez, Gonzalo Castillo y Miguel Pimentel Kareh de no presentarse a la audiencia en la que han sido citados. Cuestionó la actitud de la secretaria del tribunal que luego de emitir una certificación autorizando la citación a los testigos, afirmó que no era cierto; por lo que el comunicador sometió un recurso disciplinario y ético para que la misma sea separada del proceso.

Abogados

Los abogados Julio Cury y José Martínez Hoepelman informaron que la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, mediante resolución núm. 042-220-3-00014, del 22 de enero del 2020, rechazó como testigos a descargo a los licenciados Gonzalo Gastillo Terrero y Jean Alain Rodríguez, candidato presidencial del PLD y Procurador General de la República, respectivamente, quienes habían sido propuestos por Marino Zapete, quien es imputado por Maybeth Rodríguez por la supuesta comisión del delito de difamación. Dijeron que el tribunal consideró que “la pretensión probatoria de la parte imputada con cada una de las personas propuestas como testigos, Gonzalo Castillo Jean Alain Rodríguez, Johnny de Jesús Cabrera, Junior José Hilario y Miguel Pimentel Kareh, son impertinentes e inútiles en el asunto tratado, por lo que no se admiten como pruebas testimoniales”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas