París. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, hizo escala ayer en Francia dentro de su gira europea para reclamar el apoyo del país en su lucha contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Su breve visita a París incluyó un encuentro en el Palacio del Elíseo con el presidente francés, Emmanuel Macron, así como una reunión con el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, con representantes del Senado y con venezolanos residentes en la capital francesa.

“Hemos hablado de tomar acción, de la necesidad que tenemos hoy en Venezuela de contener una potencial catástrofe que hoy es ya una emergencia humanitaria sin precedentes en América Latina. Europa está haciendo y va a hacer más, sin duda”, dijo Guaidó sobre su reunió con Macron, que no estuvo abierta a la prensa.

El Ejecutivo de Macron se ha distinguido como uno de los más críticos dentro de la Unión Europea con Maduro y reconoce a Guaidó como mandatario interino de Venezuela hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales, al igual que casi 60 países. “Somos la voz de esos maestros que ganan 3,5 dólares al mes, que hoy están protestando en las calles por sus reivindicaciones. (…) La mayoría del país está unificado en torno a una causa, que hoy es una causa de valores, mundial”, afirmó.

Posted in Internacionales

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas