Santiago. La Universidad ISA en conjunto con la Unión Europea y el Ministerio de Industria, Comercio y MiPyMES (MICM) se unieron en el lanzamiento de un nuevo proyecto.

Se trata del “Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las MiPyMES de la Cadena de Valor de Frutas Procesadas”, específicamente en los rubros de piña, mango y aguacate.
Durante el Lanzamiento de esta iniciativa, el Vicerrector de Investigación, Extensión y Postgrado de la Universidad ISA, doctor Edwin Reyes, informó que este proyecto se ejecuta en consorcio con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf) y la Fundación Codespa.

Reyes indicó que el proyecto beneficiará a sesenta MiPyMES empacadoras y procesadoras de mango, piña y/o aguacate, así también como a mil productores afiliados a quince organizaciones productivas y unos 100 técnicos pertenecientes a los rubros concernientes y que son parte de esta iniciativa.

El mismo será financiado por la Unión Europea por un monto elegible de 500,020 Euros y tendrá una duración de 18 meses.
Con el mismo se pretende a largo plazo mejorar la competitividad del micro, pequeña y mediana empresa de la cadena de valor de los tres rubros mencionados.

Durante la ejecución del proyecto se acompañarán a las MiPyMES en la implementación de sistemas de gestión de la calidad e inocuidad, asistencia técnica en prácticas de producción más limpia, capacitación, asesoría y certificaciones, desarrollo de nuevos productos con valor agregado, además de la creación de una plataforma digital para la comercialización.

El lanzamiento contó con la presencia del Rector de la Universidad ISA. Benito Ferreiras, el Jefe de Unidad Devco G2 para el Caribe y América Latina en representación de la Delegación de la Unión Europea el señor Felice Zac checo, el viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, el viceministro de Desarrollo Industrial, Juan Tomás Monegro, entre otros.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas