Médicos reciben capacitación en detección temprana sordera

Con la finalidad de reducir la incidencia de casos de sordera en la población infantil,  un grupo de médicos generales y pediatras de varios hospitales de Santo.

Con la finalidad de reducir la incidencia de casos de sordera en la población infantil,  un grupo de médicos generales y pediatras de varios hospitales de Santo Domingo y el interior recibieron este sábado un taller de Audiologia en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM).

La capacitación fue impartida por el licenciado Carlos Torres, audiologo-comunicador y la licenciada Elein Tona, fonoaudióloga, ambos representantes de la empresa Laudo Audiologia, quienes coincidieron en la importancia de que el médico pueda indicar de manera oportuna un estudio auditivo en los primeros meses de vida del paciente y así evitar problemas de audición futuros.

 “Es una capacitación necesaria para cortar la sordera desde el nacimiento, el pediatra debe indicar que se haga un estudio auditivo desde el momento del nacimiento para que el infante pueda desarrollar el lenguaje,  el habla y otros tipos de habilidades del ser humano”, expresó Torres.

De su lado, la fonoaudióloga Elein Tona consideró necesario el chequeo temprano para poder hacer una derivación o una referencia oportuna a otros especialistas cuando nos encontramos en presencia de dificultades del lenguaje o la audición.

Los médicos y pediatras que recibieron la capacitación proceden del Hospital Hugo Mendoza, Central de las Fuerzas Armadas, Materno Reynaldo Almanzar y del Centro Médico Jarabacoa.

La empresa Laudo Audiologia tiene un plan de realizar dos capacitaciones mensuales en los hospitales grandes para contribuir a erradicar la sordera prevenible.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que el 60% de los casos de pérdida de audición en niños se deben a causas prevenibles.

Posted in Destacado, Estilo, Gente, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas