{VIDEO} Turistas bailan merengue con entusiasmo en Fitur

Madrid, España. En la cuadragésima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta hoy domingo, los turistas tuvieron la oportunidad de aprender.

Madrid, España. En la cuadragésima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta hoy domingo, los turistas tuvieron la oportunidad de aprender a bailar bachata y merengue en el stand de República Dominicana.

De acuerdo al productor Alberto Zayas, ha sido una buena estrategia por parte del Ministerio de Turismo mostrar a los turistas que visitan la feria, el merengue y la bachata, ritmos populares del país caribeño.

«Esta iniciativa del Ministerio de Turismo, de promover nuestra música ha sido la excusa perfecta para atraer vacacionistas, por eso se impartieron clases virtuales a todos los que asistían al stand de RD», comentó a elCaribe Zayas.

Una de las peculiaridades que exhibía el stand era la certificación del Ginness Word Récords obtenido por la mayor cantidad de parejas bailando con una coreografía sincronizada, a ritmo de merengue con el tema “El Merengón”, autoría de Joseíto Mateo, en la Plaza España, de la Zona Colonial.

«Con la certificación del Guinness que ganó el merengue, el año pasado, se engalanó, no sólo el stand, sino también la feria», expresó Zayas quien se siente orgulloso por los logros y proyección del país.

«Todo el equipo que me acompañó quería lograr esa certificación que el mundo puede ver en nuestro stand gracias al apoyo y al aporte que brinda el Ministerio al país», señaló el productor.

Añadió que «es una de las formas de que el mundo sepa lo que hemos logrado como nación. No hay un stand que tenga el Guinness Récorda que exhibimos y lo bueno es que es en honor al merengue», puntualizó.

Posted in Destacado, Estilo, GenteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas