Más de dos millones de personas adquirieron productos a bajo costos en los programas de ventas populares del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) en el 2019, según un informe presentado por la institución.

Un total de 1,371,750 personas compraron a través de los programas de mercados de productores, bodegas fijas y bodegas móviles desarrollados en distintos puntos del país; a lo que se suman 346,171 clientes que compraron en los 12 Agromercados. Otra iniciativa que tuvo un gran impacto social, según dijo la institución, fue el Programa de Ventas Directas de Alimentos (PRODA) dirigido por el Ministerio de Agricultura y desarrollado en coordinación con el Inesprey el Merca Santo Domingo.

A través del mismo fueron beneficiadas 562,500 familias, residentes en 800 sectores donde se realizaron 1531 operativos. Fueron vendidos más de 12 millones de unidades de plátanos y guineos en la referida jornada.

El informe también indica la que en el 2019 el Inespre realizó 813 mercados de productores, 2,032 bodegas móviles, 24 bodegas fijas y mantiene en operación 12 Agromercados, cuyas actividades generaron 4,000 empleos indirectos y beneficiaron a 2,800 productores.

Mientras que para el 2020 la Institución tiene en proyecto realizar 960 mercados de productores, 720 bodegas móviles, 24 bodegas fijas y tener abiertos 15 Agromercados.

El Inespre mantiene buenas calificaciones en las mediciones de las Metas Presidenciales, recientemente fue reconocida como la institución del sector Agropecuario con mejor posicionamiento y avances en el uso de las Tecnologías de la Información, Comunicación y Gobierno Electrónico, durante la presentación de la séptima versión del Índice de Uso de las TIC e Implementación del Gobierno Electrónico en el Estado “ITICge 2020”. También mantiene una posición privilegiada en otras otros renglones como son: Contrataciones Públicas con 98.00%.

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