El candidato a alcalde del Distrito Nacional por el Partido Fuerza del Pueblo (FP), Johnny Ventura, proclamó ayer que si es electo el 16 de febrero creará un sistema de reciclaje de la basura con carácter comercial, recuperará todas las aceras ocupadas e instalará un sistema de potabilización de las aguas provenientes de las cañadas y lagunas.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, sostuvo que también reglamentará el sistema de acceso a los espacios públicos de manera que se conviertan en lugares para los ciudadanos.

Ventura manifestó que su programa contempla solucionar el caos existente en la Duarte con París y en la Máximo Gómez esquina Nicolás de Ovando, donde se ampliará un metro de la acera para sacar a los buhoneros de la misma sin que estos vendedores ambulantes sean perjudicados y garanticen el libre tránsito para la gente.También aseguró que tendrá un diseño de casetas para los buhoneros que no será arrabalizado como se ve actualmente.

Asimismo, dijo que redireccionará, en algunos lugares, el sistema de tránsito para afrontar la caótica situación que se presenta en la ciudad y los recurrentes tapones a cualquier hora.

Ventura sostuvo que las dificultades en la capital siguen siendo las mismas desde que fue síndico, en el año 1998, y en la mayoría de los casos, “hemos retrocedido”.

Proclamó que abordará una preocupación de todos, como es la seguridad ciudadana para lo cual trabajará un plan con miras a la protección de la ciudadanía.

“Proponemos, primero, el Consejo Municipal de Seguridad, que nacería en el Ayuntamiento con ramificaciones en todos los sectores a través de lo que nosotros llamamos el comité de seguridad comunal, que va a estar a su vez compuesto por los presidentes de juntas de vecinos”, subrayó.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas