Leonel encabezará panel conmemorativo del Décimo Aniversario de Constitución de Enero del 2010

El expresidente Leonel Fernández.

Funglode y la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia invitan a un panel sobre el décimo aniversario de la Constitución dominicana del 2010

La actividad se desarrollará el martes 28 de enero, a las 10:00 a.m., en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la participación del Dr. Leonel Fernández, quien como presidente de la República Dominicana, impulsó junto a juristas y congresistas un intenso proceso de diálogo social y consultas, para propiciar las reformas que permitieran dotar al país de una Carta Magna que respondiera a las necesidades de una sociedad del siglo XXI

SANTO DOMINGO.- La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia invitan al panel conmemorativo del “Décimo Aniversario de la Constitución de Enero del 2010: Democracia, Institucionalidad del Estado y Derechos Fundamentales”.

Serán expositores del conversatorio el Dr. Pedro González-Trevijano, juez del Tribunal Constitucional de España y el doctor Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana y presidente de Funglode.

También, la doctora Leyda Margarita Piña Medrano, ex vicepresidenta del Tribunal Constitucional de la República Dominicana; el Dr. Jottin Cury, exjuez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, y el Dr. Namphi Rodríguez, abogado constitucionalista y presidente de la Fundación Prensa y Derecho.

La Constitución que entró en vigor el 28 de enero de 2010, fue el resultado de las reformas aprobadas por la Asamblea Nacional y proclamadas el pasado 26 de enero del mismo año. 

González-Trevijano es el autor, junto al Dr. Enrique Arnaldo Alcubilla, de la obra “Comentarios a la Constitución de la República Dominicana”, editada en dos volúmenes. 

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFirman acuerdo para el rescate de especies endémicas y nativas del país
Noticia siguienteLa OMS eleva a "alto" el nivel del riesgo internacional del coronavirus