Presentan Asociación de Facilitadores de Mindfulness

Mercedes Carmen Estévez, Natasha Batlle, Iván Morera y Ericarol Carlo.

Santiago. Durante un encuentro en sus instalaciones en La Española, fue presentada la Asociación de Facilitadores de Mindfulness (AFAMI), entidad que persigue ser una herramienta de cambio social en el país.
Su presidentas, Ericarol Carlo, profesional del derecho, certificada por el Instituto Mexicano de Mindfulness como “Formadora en Mindfulness”, explicó que esta disciplina trata de un conjunto de prácticas, derivadas de la meditación, que permiten entrenar a la mente para permanecer serenos, conectados al aquí y al ahora.

La también co-fundadora y directora Comercial del Instituto Dominicano de Mindfulness, informó que la asociación aportará herramientas para cultivar un ser humano de mente ecuánime, empático, abierto al diálogo violento y a la compresión, a través de cursos, talleres, terapias y retiros, dirigidos a personas interesadas en practicar y enseñar este método.

Mercedes Carmen Estévez, meditadora e instructora certificada en Mindfulness, manifestó que en la actualidad, las personas, las familias y las instituciones públicas y privadas enfrentan una crisis de salud mental y de violencia, escenarios en los cuales consideró que escasean los buenos tratos.

Juliette Villalona y Ricardo Lazala.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorWelington Castillo y el relevo azul igualan la final 3-3 ante los Toros
Noticia siguienteLuis a perredeístas: no vivan dos vidas