Abinader rechaza venta 50% de Punta Catalina

Abinader encabeza acto.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprovechó la inauguración de su comando nacional de campaña, para expresar su rechazo a la venta del 50 % de las acciones de Punta Catalina al sector privado.
Luis Abinader resaltó que la central termoeléctrica Punta Catalina es el activo con la mayor inversión de recursos públicos de la historia dominicana.

Señaló que rechaza esa operación porque lesionaría los intereses económicos, sociales y políticos del país.

Advirtió que por Punta Catalina el pueblo duda de calidad energética del Gobierno y que una venta apresurada y poco transparente confirmaría esas dudas.

“Estamos en medio de un proceso electoral y a pocos meses de un cambio de gestión, la prudencia aconseja no tomar decisiones improvisadas que puedan comprometer o condicionar la política energética y financiera de un nuevo gobierno”, advirtió.

Recordó que el proyecto fue inicialmente promovido como la solución al país de disfrutar de precios competitivos, disminuir el subsidio que representa la mitad del déficit fiscal y fortalecer la capacidad negociadora frente a los generadores.

“Estamos convencidos de que conservando la central termoeléctrica en manos del Estado, tendríamos oportunidad de introducir nuevas ofertas de energía sin necesidad incurrir en nuevos préstamos”, señaló Abinader.

Dijo que el kilovatio hora podría venderse por debajo de 8 centavos, “no a nueve o diez centavos fijos.

El candidato presidencial advirtió que estarán vigilantes y llamó al pueblo a que los acompañen.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorVargas minimiza que diputado se fuera del PRD
Noticia siguienteLuis Rojas: “Espero no fallarle a mi padre”