Santiago. El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel, denunció que la vocación de mediocridad política se ha convertido en una cultura, una acción que atenta contra la democracia dominicana.

Al oficiar una misa dentro de los actos de celebración del 207 aniversario el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, monseñor Morel dijo que así como hay quienes tienen vocación de servir y de libertad, hay otros que la tiene de mediocridad. En ese sentido, lamentó que unos cuantos “mediocres” traten de manchar lo sano y lo noble impregnado por el padre de la patria.

“Esta cultura de la mediocridad política que se ha ido extendiendo también a nuestra sociedad y que ha provocado tantos males nuestra democracia. El signo de esta cultura política mediocre se manifiesta en la actitud de muchos hombres y mujeres que deberían defender nuestra nación cuidándola de los malos intereses”, dijo al tiempo de resaltar la necesida de que se requiere de políticos y ciudadanos comprometidos con la nación.

Llamado

Monseñor Morel entiende que el signo de mediocridad política se refleja en la actitud de aquellos que se convierten en tránsfugas, que no tienen principios ni ideas claras, moviéndose donde están los intereses, sin buscar el bien de las mayorías. Asimismo, cuestionó que aquellos que se dedican a la compra de los votos,.

“Se venden los principios, las ideas, los proyectos, pero no se puede vender la conciencia y por eso hemos insistido en nuestra carta pastoral en castigar a aquellos que compran y venden sus votos, y por eso hay que poner mucha atención a los delitos electorales y no hacer de nuestras elecciones y proceso electoral traumático”, adujo, al tiempo que llamó a los a entender que los bienes del Estado son de todos y deben ser cuidados y no aprovechados por unos pocos.

Actos en honor a Juan Pablo Duarte

Se enhestó de la bandera frente a la gobernación con la representante del Poder Ejecutivo, Ana María Domínguez, y Juan Daniel Balcácer, de la comisión de Efemérides Patrias. Se depositaron ofrendas florales en el busto del patico en el parque que lleva su nombre. Tras concluir la misa en la catedral, estudiantes de escuelas y colegios marcharon en honor a Duarte.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas